Inicio Email Imprimir
 
 











Libro de reclamaciones virtual
 


PARA SOLICITAR INFORMACION SOBRE VISADOS: info@consuladoperumadrid.org

PARA OBTENER VISADOS, SE DEBERA DEJAR EN ESTE CONSULADO LA DOCUMENTACION COMPLETA CON ANTELACIÓN DE SIETE DIAS HABILES ANTES DEL VIAJE

No es necesario sacar citas por internet

MODIFICAN EL REGLAMENTO CONSULAR DEL PERU EN LO QUE SE REFIERE A LA EXPEDICIÓN DE VISADOS A EXTRANJEROS

Mediante el Decreto Supremo Nº 091-2011-RE, publicado en la fecha en el Diario Oficial El Peruano, se modifica los artículos 358 al 378 del Reglamento Consular del Perú, aprobado por el Decreto Supremo Nº 076-2005-RE, en la referente a extensión de visados para extranjeros”, para su adecuación al Decreto Legislativo Nº 1043, que sustituye diversos artículos de la Ley de Extranjería.

Descargar DS 091-2011-RE


CIUDADANOS HAITIANOS NECESITAN VISADO DE TURISTA PARA INGRESAR A PERU

Se informa que a partir del 25 de enero de 2012 los ciudadanos de la República de Haití portadores de pasaportes ordinarios requieren visado de turista para ingresar al Perú.


ACUERDO DE SUPERSION DE VISAS PERU - RUSIA

El 13 de noviembre del 2010, los Gobiernos de la República del Perú y de la Federación de Rusia, suscribieron un Convenio de Supresión de Visados para titulares de pasaportes comunes u ordinarios.

Dicho Convenio ha sido ratificado por nuestro Gobierno el 18 de abril último, mediante Decreto Supremo Nº 051-2011-RE. Previamente, el Gobierno ruso había perfeccionado internamente dicho instrumento internacional. En virtud del artículo 9 del Convenio antes mencionado, éste entrará en vigencia a partir del próximo 21 de junio.

ACUERDO DE SUPERSION DE VISAS PERU - PANAMA

El 26 de agosto de 2010, los Gobiernos de la República del Perú y la República de Panamáa, suscribieron un Convenio de Supresión de Visas Consulares de Turistas para sus Nacionales.

Dicho Convenio ha sido ratificado por nuestro Gobierno el 28 de octubre de 2010, mediante Decreto Supremo Nº 117-2010-RE.

CIUDADANOS DOMINICANOS NECESITAN VISADO PARA INGRESAR A PERU

Se informa que a partir del 1 de setiembre de 2010 los ciudadanos dominicanos portadores de pasaportes ordinarios requieren visa para ingresar al Perú.



INGRESO DE EXTRANJEROS AL TERRITORIO NACIONAL PROCEDENTES DE MEXICO

Luego de eliminada la restricción para el ingreso de vuelos provenientes de México, el Ministerio de Salud dispuso controles sanitarios sobre los pasajeros provenientes de ese país que a continuación se detallan:

a) Presentar la certificación de no padecer de Influenza A (H1N1) expedida por la entidad competente y acreditada del sector de salud mexicano, la cual será presentada al personal de sanidad del aeropuerto.

b) Además debe cumplir con los procedimientos de sanidad dispuestos al momento del arribo al Perú relacionados con:

1) Declaración del estado de salud:
2) Facilitar la evaluación a cargo de personal médico de sanidad, quienes impartirán las medidas establecidas en caso de síntomas.
3) Facilitar el seguimiento en los días posteriores al arribo y el aislamiento (hospitalario o domiciliario) entre otras medidas que la autoridad de salud disponga acorde con el estado de salud de cada persona, con el compromiso y cumplimiento correspondiente por parte del viajero.



RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO NECESITAN VISADO Y QUE NECESITAN VISADO


Consideraciones generales:

1. El Cónsul verifica que el beneficiario de la visa reúna los requisitos necesarios para ser acreedor de la misma a través de una entrevista personal, contrastando la información obtenida con la documentación solicitada, aplicando el principio de discrecionalidad reconocidos a los funcionarios consulares (según el art. 360º del Reglamento Consular).

2. El Cónsul podrá denegar el otorgamiento de visas consignada en oficios emitidos por DIGEMIN, si encuentra nuevos elementos o indicios razonables que la visa y calidad migratoria no corresponde a la real intención del solicitante o se hubiese obtenido la autorización con error o fraude a ley.

3. Los visados autorizados por DIGEMIN, tienen una validez para su recojo de 6 meses, contados a partir de la fecha
de su recepción, vencido ese plazo no se pueden expedir las visas, teniendo el interesado que reiniciar su trámite en la
República del Perú.

4. El Consulado General del Perú en Madrid sólo puede entregar visados a ciudadanos españoles y a ciudadanos extranjeros que tengan residencia legal (acreditada con Tarjeta de residencia) en España y Guinea Ecuatorial.

Requisitos generales

1. Pasaporte vigente.
2. Pasaje o reserva de Ida y Vuelta.
3. Pagar la tarifa consular correspondiente.
4. Formulario de solicitud de visado · Llenar formulario de solicitud de visado
5. Una foto en fondo blanco a colores, de buena calidad, con medidas 3.5 x 4,5 cm.
6. Entrevista personal en la que se deberá solicitar información y contrastarla con la documentación presentada.
7. Certificado negativo de antecedentes penales.


Requisitos de acuerdo al tipo de visado:

· TURISTA
· NEGOCIOS
· ESTUDIANTE
· PERIODISTA
· RELIGIOSO
· ARTISTA
· TRABAJADOR RESIDENTE

GUI ESENCIAL PARA EL TURISTA QUE VISITA EL PERU


Turista


Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

1. Reserva de hotel o paquete turístico que evidencie su calidad de Turista.

2. Acreditar solvencia económica que guarde proporción con el tiempo que soliciten para permanecer en el país (v.g. tarjeta de crédito internacional vigente y/o estados bancarios).

3. Costo: 24 euros

4. El visado tiene una duración de un año desde la fecha de expedición y durante ese período el titular no podrá superar 183 días de estancia en total.


Importante:

Los súbditos españoles podrán ingresar al Perú sin necesidad de visado por un periodo de hasta 90 días prorrogables hasta 183 días, mostrando en el momento de embarcar su pasaporte en vigor y el billete de salida del Perú.

Se puede pedir una prórroga de estancia hasta 90 días más (se debe solicitar cada 30 días cada prórroga, hasta completar los 90 días). Este trámite se realiza en la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú en Lima, antes de terminar el periodo de estancia autorizado.


Negocios

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

1. Carta de solvencia económica expedida por el banco de la empresa extranjera a la que representa durante su permanencia en Perú.

2. Carta de la propia empresa o gremio que lo envía al Perú, (membretada, redactada y/o traducida al español). LLámese Cámara de Comercio, asociación empresarial, organismo públicos o privados, empresa industrial o comercial, preferentemente inscrita en algún gremio empresarial u organismo público competente del país de origen, en la que se
precise el objeto de la visita del extranjero y que cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos los gastos durante su estadía en nuestro país: motivo de viaje, objetivos y plazo.

3. Carta de la empresa peruana, en caso el viaje esté ligado a una contraparte nacional específica.

4. El visado tiene una duración de un año desde la fecha de expedición y durante ese período el titular no podrá superar 183 días de estancia en total.

5 . Costo del visado: 24 euros


Estudiante
( SE DEBE SOLICITAR EN PERU según D.L. Nº 1043)

Los solicitantes de visas bajo la calidad migratoria de Estudiante pueden optar por las siguientes alternativas:

1) La Institución en la que realizarán sus estudios y/o prácticas profesionales deberá realizar el trámite de solicitud de visa de Estudiante ante la Dirección General de Migraciones del Perú (DIGEMIN). El interesado podrá recoger el visado en esta Oficina Consular previa autorización de la DIGEMIN. En este caso se aplicará la tarifa consular de expedición de visado de estudiante: 13,50 euros (15 S/C).

2) El interesado podrá ingresar al país con visa bajo la calidad migratoria de Turista y luego realizar su trámite de cambio de calidad migratoria ante la DIGEMIN. Si bien en el artículo 38 de la Ley de Extranjería (D.L. 703 del 5/11/1991) se establecía que la calidad migratoria de turista no podía ser cambiada dentro del territorio nacional, mediante el D.L. 1043 antes mencionado se modificó esta disposición y, actualmente, se puede efectuar dicho cambio dentro del territorio nacional.

Periodista

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

1. Carta del medio acreditando a su corresponsa.

2. Llenar formulario de internamiento de equipo

3. Llenar formulario de acreditación de corresponsal de prensa extranjera

4. El visado es gratuito.


Proceso de acreditación en línea para periodistas que cubrirán la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de America Latina, el Caribe y la Unión Europea (V Cumbre ALC-UE)


Se informa que se ha iniciado el proceso de acreditación en línea de los periodistas que cubrirán la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, el cual vence el próximo 4 de abril.

Este proceso de realizará de manera electrónica, a través del link que aparece en el ítem Acreditación de Prensa, ubicado en la parte superior izquierda de la página web de la V Cumbre (www.vcumbrealcue.org), donde se encuentran todos los requisitos y pasos a seguir para la acreditación.

Cabe señalar que no se aceptará ningún documento por vía externa. El proceso de acreditación culmina una vez que al periodista se le otorgue su credencial.

Asimismo, se indica que toda la prensa sin distinción de si es prensa oficial o privada, debe acreditarse en el mecanismo en línea para contar con el acceso y las facilidades del Centro Internacional de Prensa; y, que en el caso de la prensa oficial que integre las delegaciones oficiales, su acreditación se realizará como delegación.

Religioso

1. Se deberá presentar la documentación consignada en requisitos generales:

2. La expedición de visado de residente-religioso debe ser trámitada desde Perú solicitada en las oficinas de la DIGEMIN.

3. Se deberá tener en cuenta que los visados autorizados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú en Lima, tienen un plazo de 6 meses para ser recogidos en este Consulado General.

4. El visado es gratuito.

Artista

1. Se deberá presentar la documentación consignada en requisitos generales:

2. La empresa responsable deberá solicitar la expedición de visado de artista en Perú, en las oficinas de la DIGEMIN.

3. Se deberá tener en cuenta que los visados autorizados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú en Lima, tienen un plazo de 6 meses para ser recogidos en este Consulado General.

4. El visado cuesta 40 euros


Trabajador Residente

. Se deberá presentar la documentación consignada en requisitos generales:

2. La empresa contratante deberá solicitar la expedición de visado en Perú, en las oficinas de la DIGEMIN.

3. Se deberá tener en cuenta que los visados autorizados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú en Lima, tienen un plazo de 6 meses para ser recogidos en este Consulado General.

4. El visado cuesta 64 euros

Los tipos de visado como RESIDENTE varían según la actividad que el titular vaya a realizar en Perú:

- Rentista/jubilado
- Trabajador
- Profesional
- Estudiante
- Cónyuge de peruano
- Por llamado de familia
- Inversionista


 

 
Consulado General del Perú en Madrid - C/ Cristóbal Bordiú, 49 - 28003 Madrid, España Tel.: (0034) 91 56 29 012 / 022 Fax: (0034) 91 56 29 111

Todos los derechos reservados - Diseño Web: InternacionalWeb