Inicio Email Imprimir
 
 











Libro de reclamaciones virtual
 


LAS PERSONAS QUE SOLICITEN CUALQUIER ACTUACIÓN CONSULAR DEBERÁN PRESENTAR SU DNI PERUANO VIGENTE

PASAPORTES NUEVOS

EN CASO DE NO TENER DNI O DE ESTAR CADUCADO, SE DEBERÁ TRAMITAR A TRAVÉS DEL CONSULADO, EL DUPLICADO O LA RENOVACIÓN DEL DNI ANTES DE TRAMITARSE UN NUEVO PASAPORTE. SÓLO EN CASO URGENTE DE VIAJE SE PODRÁ OTORGAR UN SALVOCONDUCTO.

EN EL CASO QUE EL INTERESADO TENGA 18 AÑOS DE EDAD Y AÚN NO HAYA TRAMITADO SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD, DEBERÁ ESPERAR A LA ENTREGA DEL DNI PARA INICIAR EL TRAMITE DE PASAPORTE PERUANO NUEVO.

La emisión de pasaportes nuevos procede sólo para los siguientes casos:

a) Canje del pasaporte verde antiguo por el pasaporte guinda vigente.
b) Porque se terminaron las páginas del pasaporte.
c) Por robo o pérdida.
d) Por estar deteriorado.

REQUISITOS PARA ADULTOS:

· DNI peruano original.
· En caso de pérdida o robo, presentar denuncia policial reciente original y 1 fotocopia. Si no tiene denuncia policial, deberá firmar una declaración jurada de pérdida y/o robo del pasaporte en formato proporcionado por este Consulado, sin costo alguno.
· En caso de deterioro o falta de hojas para sellar, presentar el pasaporte original y 1 fotocopia de las primeras páginas.
· El trámite es personal.
· La fotografía será tomada en este Consulado el mismo día del trámite.
· Costo: 31,50 euros, vigencia por 5 años.
· Derecho de pago para estudiantes: 10,80 euros, vigencia por 1 año, adjuntando constancia de estudios original y 1 fotocopia.

REQUISITOS PARA MENORES:

· Partida de nacimiento original.
· Si el solicitante fuera un menor con 17 años sin DNI peruano, deberá esperar a que se genere el citado documento para obtener el pasaporte.
· En caso de pérdida o robo, presentar denuncia policial reciente original y 1 fotocopia. Si no tiene denuncia policial, deberá firmar una declaración jurada de pérdida y/o robo del pasaporte en formato proporcionado por este Consulado.
· En caso de deterioro o falta de hojas para sellar, presentar el pasaporte original y 1 fotocopia de las primeras páginas.
· El menor debe estar presente durante el trámite acompañado de uno de sus padres o de un apoderado debidamente acreditado con un poder.
· La fotografía será tomada en este Consulado el mismo día del trámite.
· Costo: 31,50 euros, vigencia por 5 años.
· Costo: 10,80 euros, vigencia por 1 año.

 

 
Consulado General del Perú en Madrid - C/ Cristóbal Bordiú, 49 - 28003 Madrid, España Tel.: (0034) 91 56 29 012 / 022 Fax: (0034) 91 56 29 111

Todos los derechos reservados - Diseño Web: InternacionalWeb