Inicio Email Imprimir
 
 











Libro de reclamaciones virtual
 


LAS PERSONAS QUE SOLICITEN CUALQUIER ACTUACIÓN CONSULAR DEBERÁN PRESENTAR SU DNI PERUANO VIGENTE

PASAPORTES BIOMÉTRICOS

Se pone en conocimiento de la comunidad peruana que a partir del lunes 13 de junio de 2016 este Consulado General ha iniciado el trámite de pasaportes biométricos. En consecuencia, ya no se emitirán pasaportes ordinarios mecanizados.

La solicitud de dichos pasaportes tendrá como requisito necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original y vigente, tanto para adultos como para menores de edad (no se aceptarán resguardos de revalidación).

En tal sentido, se recomienda a la comunidad peruana a tener su DNI vigente, a fin de realizar dicho trámite sin contratiempos y de la forma más rápida posible.

La emisión de pasaportes biométricos procede sólo para los siguientes casos:

a) Canje del pasaporte por caducidad.
b) Porque se terminaron las páginas del pasaporte.
c) Por robo o pérdida.
d) Por estar deteriorado.

REQUISITOS GENERALES PARA MAYORES DE EDAD

-
Presencia del titular del trámite.
-
Presentar DNI vigente original.
-
Pasaporte anterior, si tuviera.
-
Costo 70 euros, vigencia por 5 años, el pago es en efectivo, no es posible pagar con Tarjeta de débito o crédito.
-
El plazo máximo de entrega del pasaporte biométrico es de 15 días calendarios. (Se le notificará si su pasaporte está listo antes de dicho plazo)
-
El Pasaporte Biométrico tendrá una duración de 5 años y no será renovable.


IMPORTANTE:

-
El tiempo de espera para la entrega de los pasaportes biométiricos se debe a que no son elaborados en el Consulado del Perú en Madrid, si no por una compañía especializada con sede en Francia.
 
-
Se informa que el pasaporte será entregado únicamente al titular del pasaporte o al representante legal que efectuó la solicitud.
 

REQUISITOS ADICIONALES PARA MENORES DE EDAD

Adicionalmente a los requisitos generales, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos específicos:

El menor de edad deberá presentarse acompañado por uno de sus padres o por el apoderado de por lo menos uno de sus padres o por su tutor legal. En todos los casos deberá identificarse con el DNI en buen estado, vigente (último emitido) si es peruano, o documento de identidad que oficialmente lo identifique en el país don se encuentre si es extranjero.

A) Cuando lo soliciten el (los) padres(s):
-
El padre/madre deberá presentar DNI azul vigente original si es peruano, o documento de identidad que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.
-
Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad.
 
B)
Cuando lo solicite el (los) apoderado(s) de uno o ambos padres:
-
El apoderado deberá presentar DNI azul vigente original si es peruano, o documento de identidad que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.
 
-
Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor.
-
Poder fuera de registro o por escritura pública, con la facultad específica de gestionar el pasaporte para el menor de edad.
 
C)
Cuando lo solicite el tutor legal:
-
El tutor legal deberá presentar DNI azul vigente original si es peruano, o documento de identidad que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.
 
-
Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor.
-
Instrumento público o judicial, debidamente inscrito en el registro correspondiente, mediante el cual se le nombre representante legal del menor de edad. En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera; el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del menor.
 


IMPORTANTE:

-
Si el menor no tuviera DNI, a excepción del menor de 17 años cumplidos, deberá presentar la copia certificada de su partida de nacimiento peruana con antigüedad no mayor a seis meses. Si el nacimiento del menor se encuentra registrado en la Oficina Consular en la que se realiza el pedido del pasaporte electrónico ordinario, bastará con presentar una copia simple del acta.
 

REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD CON DISCAPACIDAD

Adicionalmente a los requisitos generales, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos específicos:

-
El representante legal deberá presentar DNI azul vigente original si es peruano, o documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.
 
-
En caso de haber obtenido la declaración de curatela por autoridad peruana, se deberá presentar copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP.
 
-
En caso de mayores de edad con discapacidad, se deberá presentar el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerio de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).
 
-
Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad.
 
-
En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz.
 

ENTREGA DE PASAPORTES

Los pasaportes son entregados en el plazo de 15 días contados a partir del día siguiente del trámite.

 

 
Consulado General del Perú en Madrid - Paseo del Pintor Rosales 30 - 28008 Madrid, España Tel.: (0034) 91 56 29 012 / 022 Fax: (0034) 91 56 29 111

Todos los derechos reservados - Diseño Web: InternacionalWeb