Inicio Email Imprimir
 
 











Libro de reclamaciones virtual
 
Novedades  


FALLECIMIENTO DE DON ADOLFO SUAREZ, EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El Consulado General del Perú en Madrid expresa sus sentidas condolencias al pueblo español por el lamentable fallecimiento del ex Presidente del Gobierno, Don Adolfo Suárez González.

REDUCCION DEL COSTO DE LOS TRAMITES CONSULARES

Se informa a la comunidad peruana que a partir del 1º de marzo de 2014, regirá un nuevo tipo de cambio consular de 0,80 euros por Sol Consular (S/C), modificación que reducirá el costo de los trámites consulares.

Puede usted consultar los nuevos precios en el siguiente link:

http://www.consuladoperumadrid.org/tarifasconsulares.htm

Madrid, 28 de febrero de 2014

EL CONSEJO DE CONSULTA INVITA A LA COMUNIDAD PERUANA A PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA GENERAL QUE SE LLEVARÁ A CABO EL SABADO 15 DE MARZO

El Consejo de Consulta del Consulado General de Perú en Madrid tiene el agrado de saludarlos y a la vez informar a la Comunidad Peruana residente que se convoca su participación y asistencia a la asamblea general, prevista para el día sábado 15 de marzo en la sede del Consulado General del Perú (Calle Cristobal Bordiú 49, 28003 Madrid) de 15.00 pm a 17.00 pm, cita en la que se tratará sobre la diversa problemática de nuestros compatriotas, con miras a generar iniciativas, sugerencias, y escuchar consultas destinadas a mejorar y ampliar nuestra agenda de actividades en pro de la labor encomendada.

Hacemos recordar a la comunidad que estamos a su disposición para cualquier consulta a través de nuestro correo electrónico:

consejodeconsulta2013-2014@consuladoperumadrid.org

En espera de su participación,

Reciban ustedes un afectuoso saludo

Miembros del Consejo de Consulta en Pleno


DECLARACIONES DE LA EMBAJADORA DE LA UE EN EL PERÚ QUIEN PIDE TENER "CONFIANZA" EN QUE SE ELIMINARÁ LA VISA SCHENGEN

La embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, pidió hoy a los peruanos tener "paciencia y confianza" en que se eliminará la visa Schengen para el ingreso de peruanos y colombianos a 26 países del Viejo Continente, porque "el camino está trazado y va a llegar".

Indicó que si bien el Parlamento Europeo ratificaría la eliminación del visado, hay todavía un procedimiento técnico que se debe seguir para establecer un acuerdo bilateral entre la UE y los países beneficiarios. Como parte de ese trabajo técnico, explicó que la Comisión Europea debe determinar los criterios y condiciones de cooperación para el ingreso sin visa, tomando en cuenta la seguridad de los documentos, los riesgos de inmigración ilegal y de crimen organizado.

Este acuerdo, a su vez, tendrá que se ratificado por los 26 países que forman parte del espacio Schengen, porque son ellos los que deben aplicar la exoneración e informar a sus consulados las condiciones de nuevo reglamento para los ingresos.

"El consejo que les daría es que se armen de paciencia y al mismo tiempo de confianza (...) es mejor que pensemos (que será) al final de año y no a mediados de este año, pero el camino está trazado y va a llegar", apuntó.

Destacó el excelente rol de la Cancillería y la diplomacia peruana en todo este proceso, porque si bien la iniciativa de la exoneración vino del Gobierno español, hubo detrás un "papel discreto, muy eficaz y en todo momento muy correcto" de las autoridades peruanas.

En ese aspecto, consideró "importante" los cambios en el pasaporte electrónico peruano que tendrán un chip con la información completa del usuario, incluido su huella digital, lo que convertiría en imposible su falsificación.

"Se busca hacer lo menos posible una falsificación e impedir el tráfico de documentos, entiendo que el Perú y Colombia están en vías de aumentar la seguridad de sus documentos para que todos los peruanos tengan acceso a un pasaporte seguro, único y a titulo personal", dijo.

De eliminarse el requisito de la visa Schengen, los peruanos y colombianos podrán ingresar solo con pasaporte a los 26 países de Europa continental, en condición de turistas y por un plazo de 90 días.



LA ALIANZA DEL PACIFICIO, INTEGRACIÓN PROFUNDA CON MIRAS A LA PROSPERIDAD


La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, establecido en abril de 2011 y constituido formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012, con la suscripción del Acuerdo Marco. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Usted podrá obtener mayor información, en los enlaces que más abajo se indican, sobre esta plataforma estratégica integrada por los 4 países que impulsa innovadoras vías de cooperación en ámbitos como:

- La libre movilidad de personas.
- Preservación y respeto del medio ambiente.
- Creación de una red de investigación científica sobre cambio climático.
- Intercambio académico y estudiantil.
- Promoción cultural.
- Integración de los mercados de valores.
- Apertura de oficinas comerciales conjuntas y participación en ferias y exposiciones bajo un mismo espacio.
- Mejora en la competitividad y la innovación de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas.
- Turismo.

El ABC de la Alianza del Pacífico
Página web



SIGA EN DIRECTO LA LECTURA DEL FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA SOBRE EL DIFERENDO MARITIMO ENTRE PERU Y CHILE

En España a partir de las 15:00 horas, podrá seguir en Directo la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Diferentes medios de comunicación peruanos realizarán una cobertura especial sobre el referido contencioso con la finalidad de mantener informada a la opinión pública a nivel nacional y a nuestras comunidades afincadas en el exterior. A continuación les alcanzamos los siguientes enlaces desde donde podrán seguir al detalle sobre el desarrollo del mismo y su repercusión:

http://www.andina.gob.pe
http://www.tvperu.gob.pe
http://www.rpp.com.pe/

TRAMITE DE ESCRITURAS PUBLICAS

Se pone en conocimiento de los connacionales que, a partir de la fecha, la dirección de correo electrónico minuta@consuladoperumadrid.org ha quedado deshabilitada.

En ese sentido, las personas que requieran realizar trámites de Escrituras Públicas en este Consulado General, deberán solicitar la cita respectiva y enviar sus propuestas de minutas a escrituras@consuladoperumadrid.org.

Cabe señalar que aquellas personas que hubieran enviado sus documentos a la cuenta minuta@consuladoperumadrid.org hasta la fecha, no se verán perjudicados en sus trámites por ese cambio.

Cordialmente,

Consulado General del Perú en Madrid


¿QUE BENEFICIOS OFRECE LA LEY DE RETORNO PERUANA? CONOZCA SUS ALCANCES Y COMO ACOGERSE A LA LEY Y SUS REGLAMENTOS A TRAVES DEL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.consuladoperumadrid.org/descargas/Ley-del-Retorno-PERU.pptx



PROGRAMA “INTERMEDIACIÓN LABORAL Y RETORNO VOLUNTARIO ASISTIDO PARA PERUANOS RESIDENTES EN ESPAÑA"

Por encargo del Ministerio de Relaciones Exteriores se informa que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (MTPE) y el Grupo Magtel han puesto en marcha el Programa: “Intermediación laboral y retorno voluntario asistido para peruanos residentes en España”, que tiene como objetivo apoyar a peruanos migrantes en España que deseen retornar voluntariamente al Perú y así contribuir a su reinserción en el mercado laboral peruano a través de la formación y el empleo efectivo en la empresa Magtel Perú S.A.C. (filial del Grupo Magtel en Perú) en el sector eléctrico, renovable o telecomunicaciones.

En este sentido se les hace llegar una cartilla informativa donde podrán encontrar la siguiente información:

I. ¿A quién va dirigido el Programa?:

II. ¿Qué ofrece el Programa?:

III.¿Qué documentos se requieren para acceder al Programa?

IV. Cuestiones importantes a tener en cuenta.

Descargar aquí la Hoja informativa

Al respecto, cabe señalar que la Empresa MAGTELPERU S.A.C. ha manifestado que el citado Convenio estará vigente hasta que se completen las 90 plazas ofrecidas por dicha empresa en el marco de dicho Convenio. Asimismo, señaló que todos los connacionales interesados pueden recibir información y asesoría en las oficinas de la OIM con sede en ese España.

OIM España: Georgina Lara – Tel: 91 594 36 70; glara@iom.int
OIM Perú: Jasmin Vela – Tel: 2217209 ext. 115; jvela@iom.int



¿ESTA USTED PENSANDO EN RETORNAR AL PERU?

Si es así, sepa que puede acogerse a:

1. Ley de retorno del PERU.
2. Programas de retorno voluntario de ESPAÑA.

Puede descargar el documento informativo en este enlace:

http://www.consuladoperumadrid.org/descargas/Retorno-al-Peru-Informacion.pdf

CONSULTAS SOBRE LA LEY DE RETORNO AL PERU

Se informa al público usuario que se ha creado la siguiente dirección electrónica de correo con la finalidad de absolver sus consultas sobre los alcances, procedimientos y trámite de documentación necesaria (obtención de la Tarjeta del Migrante Retornado) para acceder a los beneficios que ofrece la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado:

retorno@consuladoperumadrid.org



 

Subir

 
Consulado General del Perú en Madrid - C/ Cristóbal Bordiú, 49 - 28003 Madrid, España Tel.: (0034) 91 56 29 012 / 022 Fax: (0034) 91 56 29 111

Todos los derechos reservados - Diseño Web: InternacionalWeb