Inicio Email Imprimir
 
 











Libro de reclamaciones virtual
 
Novedades  



CLAUDIA LLOSA PRESENTARA SU PELICULA "NO LLORES, VUELA" EN MADRID

El Consulado General en Madrid, la cineasta peruana Claudia Llosa y la Productora Wanda Visión, encargada de la presentación de la película “No llores, vuela” en España, realizarán una exhibición especial dirigida a la Comunidad Peruana residente en Madrid en próximo jueves 26 de febrero a las 16:00 horas en el cine PALAFOX (Calle Luchana, 15). Cabe resaltar que nuestra compatriota y directora Claudia Llosa en dicha ocasión hará personalmente la presentación de la película “No llores, vuela”.

El precio especial para los ciudadanos peruanos será de un (1) euro por persona, solamente por ese día en dicha función. Para adquirir el billete a ese precio, se deberá presentar el DNI peruano o pasaporte peruano al momento de comprar la entrada.

Día: jueves 26 de febrero
Hora: 16:00 hs.
Lugar: Cine PALAFOX (Calle Luchana, 15)

Descargar afiche



SE ATENDERA AL PUBLICO EL 14 DE FEBRERO

Se informa a la comunidad peruana que se atenderá al público el segundo sábado 14 de febrero, en nuestra nueva Sede Consular ubicada en Paseo del Pintor Rosales 30, Madrid.

Cabe señalar que para poder ser atendidos en la fecha señalada, deberán solicitar su cita a través de nuestro portal internet: www.consuladoperumadrid.org.

Las personas que han tramitado pasaportes o DNI peruanos, podrán recoger dichos documentos sin necesidad de cita.

FALLECE EN TOULOSE, FRANCIA EL EMBAJADOR SEÑOR ARMANDO LECAROS DE COSSIO

El Consulado General del Perú en Madrid, cumple con el penoso deber de comunicar a la Comunidad Peruana residente en esta ciudad, el sensible fallecimiento del Embajador señor Armando Lecaros de Cossío, quien se desempeñó como Embajador del Perú en España en dos períodos, (1997-2000 y 2005-2006), acaecido el 19 de enero en la ciudad de Toulose, Francia.

El Consulado General del Perú en Madrid hace llegar su más sentido pésame a la esposa, hijos y familiares del que fuera Embajador señor Armando Lecaros de Cossío.

Madrid, 21 de enero de 2015



TRASLADO DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU

Tenemos el agrado de comunicar a la comunidad peruana que a partir del lunes 2 de febrero del presente año, la atención consular se llevará a cabo en la nueva sede de esta Misión Consular ubicada en:

Paseo del Pintor Rosales 30
28008 Madrid

Metro: Argüelles o Ventura Rodríguez
Autobuses: 74, 21, 22, 44, 133, C1 y C2

Con la finalidad de concluir adecuadamente la instalación de equipos y mobiliario de este Consulado General, NO HABRÁ ATENCIÓN consular los días jueves 29 y viernes 30 de enero. Sin embargo, queda a su disposición el teléfono de emergencia 669701608 para cualquier contingencia de urgente resolución.

LA ALIANZA DEL PACIFICIO, INTEGRACIÓN PROFUNDA CON MIRAS A LA PROSPERIDAD

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, establecido en abril de 2011 y constituido formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012, con la suscripción del Acuerdo Marco. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Usted podrá obtener mayor información, en los enlaces que más abajo se indican, sobre esta plataforma estratégica integrada por los 4 países que impulsa innovadoras vías de cooperación en ámbitos como:

- La libre movilidad de personas.
- Preservación y respeto del medio ambiente.
- Creación de una red de investigación científica sobre cambio climático.
- Intercambio académico y estudiantil.
- Promoción cultural.
- Integración de los mercados de valores.
- Apertura de oficinas comerciales conjuntas y participación en ferias y exposiciones bajo un mismo espacio.
- Mejora en la competitividad y la innovación de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas.
- Turismo.

El ABC de la Alianza del Pacífico
Página web



TRAMITE DE ESCRITURAS PUBLICAS

Se pone en conocimiento de los connacionales que, a partir de la fecha, la dirección de correo electrónico minuta@consuladoperumadrid.org ha quedado deshabilitada.

En ese sentido, las personas que requieran realizar trámites de Escrituras Públicas en este Consulado General, deberán solicitar la cita respectiva y enviar sus propuestas de minutas a escrituras@consuladoperumadrid.org.

Cabe señalar que aquellas personas que hubieran enviado sus documentos a la cuenta minuta@consuladoperumadrid.org hasta la fecha, no se verán perjudicados en sus trámites por ese cambio.

Cordialmente,

Consulado General del Perú en Madrid



¿QUE BENEFICIOS OFRECE LA LEY DE RETORNO PERUANA? CONOZCA SUS ALCANCES Y COMO ACOGERSE A LA LEY Y SUS REGLAMENTOS A TRAVES DEL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.consuladoperumadrid.org/descargas/Ley-del-Retorno-PERU.pptx



PROGRAMA “INTERMEDIACIÓN LABORAL Y RETORNO VOLUNTARIO ASISTIDO PARA PERUANOS RESIDENTES EN ESPAÑA"

Por encargo del Ministerio de Relaciones Exteriores se informa que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (MTPE) y el Grupo Magtel han puesto en marcha el Programa: “Intermediación laboral y retorno voluntario asistido para peruanos residentes en España”, que tiene como objetivo apoyar a peruanos migrantes en España que deseen retornar voluntariamente al Perú y así contribuir a su reinserción en el mercado laboral peruano a través de la formación y el empleo efectivo en la empresa Magtel Perú S.A.C. (filial del Grupo Magtel en Perú) en el sector eléctrico, renovable o telecomunicaciones.

En este sentido se les hace llegar una cartilla informativa donde podrán encontrar la siguiente información:

I. ¿A quién va dirigido el Programa?:

II. ¿Qué ofrece el Programa?:

III.¿Qué documentos se requieren para acceder al Programa?

IV. Cuestiones importantes a tener en cuenta.

Descargar aquí la Hoja informativa

Al respecto, cabe señalar que la Empresa MAGTELPERU S.A.C. ha manifestado que el citado Convenio estará vigente hasta que se completen las 90 plazas ofrecidas por dicha empresa en el marco de dicho Convenio. Asimismo, señaló que todos los connacionales interesados pueden recibir información y asesoría en las oficinas de la OIM con sede en ese España.

OIM España: Georgina Lara – Tel: 91 594 36 70; glara@iom.int
OIM Perú: Jasmin Vela – Tel: 2217209 ext. 115; jvela@iom.int



¿ESTA USTED PENSANDO EN RETORNAR AL PERU?

Si es así, sepa que puede acogerse a:

1. Ley de retorno del PERU.
2. Programas de retorno voluntario de ESPAÑA.

Puede descargar el documento informativo en este enlace:

http://www.consuladoperumadrid.org/descargas/Retorno-al-Peru-Informacion.pdf

CONSULTAS SOBRE LA LEY DE RETORNO AL PERU

Se informa al público usuario que se ha creado la siguiente dirección electrónica de correo con la finalidad de absolver sus consultas sobre los alcances, procedimientos y trámite de documentación necesaria (obtención de la Tarjeta del Migrante Retornado) para acceder a los beneficios que ofrece la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado:

retorno@consuladoperumadrid.org


 

Subir

 
Consulado General del Perú en Madrid - Paseo del Pintor Rosales 30 - 28008 Madrid, España Tel.: (0034) 91 56 29 012 / 022 Fax: (0034) 91 56 29 111

Todos los derechos reservados - Diseño Web: InternacionalWeb